Search

PRUEBAS DIFÍCILES

Por: Joel Medina:

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Deuteronomio 8:2


Si recordamos, el pueblo de Dios renegó en contra de Moisés y de Dios en el desierto; es obvio que nosotros no conocemos los planes de Dios y tampoco las razones por las cuales hace lo que hace, o permite lo que permite, hoy sabemos que Dios estaba probando a su pueblo al ponerle pruebas en sus caminos, pero muchos de ellos no lo tomaron como pruebas sino como problemas e impedimentos para ser felices. Cuarenta años navegando por una ruta que solo debía tomar cuarenta días, entre más renegaba el pueblo más lejos estaban de la ciudad prometida, pero no concentremos nuestros pensamientos o mirada en lo negativo de este peregrinaje, veamos lo positivo, pues en esos cuarenta años el pueblo de Dios vio la gloria de Dios, fueron testigos de muchas maravillas que Dios hizo con ellos.

Es muy usual concentrarnos en todo lo negativo que sucede a nuestro alrededor, sin embargo la Palabra de Dios nos asegura que si amamos a Dios todo nos ayudará para bien, ¿Cómo algo negativo nos puede ayudar para bien? Igual que al pueblo de Dios en el éxodo; probándonos para que reconozcamos que Dios es justo y así las pruebas nos purifican y santifican. Si estamos enfermos, en la enfermedad glorifiquemos a Dios, si hemos tenido un accidente, glorifiquemos a Dios, y demos gracias; si, gracias! porque todavía podemos dar gracias pues no perdimos la vida en el accidente, pues hay un propósito departe de Dios.


Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

22 views0 comments

Recent Posts

See All